Skip to content

Votar
Comments
Inicio > Modaldía > 6 claves para vestir elegante y a la moda
Imprimir

6 claves para vestir elegante y a la moda

Por Faby

Básicos consejos para lograrlo.

Mujer elegante

Thinkstock

Algunas mujeres se excusan de su aspecto poco atractivo diciendo que no tienen el don del buen gusto. Muchas veces nos encontramos con nuestro armario repleto de ropa, pero decimos la clásica frase ¡no tengo nada que ponerme!

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes algunas reflexiones acerca de la moda, porque aunque estemos al margen de la ultimas tendencias también es necesario tener buen gusto al vestir, este gusto es una cualidad con la que se nace pero que también puede adquirirse con cuidadosa atención, estudio y práctica.

El buen gusto se puede definir como la sencillez y utilización equilibrada de las prendas de vestir adecuadas para determinadas ocasiones. Por el contrario, el mal gusto en el vestir se identifica como las combinaciones de colores poco adecuados, los conjuntos en los que se mezcla estilos deportivos y de vestir de forma poco armoniosa, las prendas muy ajustadas o el excesivo uso de accesorios y maquillaje.

Las prendas de vestir deben destacar las mejores cualidades, enfatizar la personalidad y ser adecuadas para según la ocasión. Si no somos capaces de distinguir entre lo que significa buen y mal gusto en el vestir, es probable causemos una inadecuada impresión. Toma en cuenta estos sencillos consejos, los cuales  te ayudarán a vestir bien sin necesidad de pasar por alto la moda:

  • El fin que persigue el arte del buen vestir, es la elegancia, la sencillez y naturalidad.
  • Vístete con las prendas y complementos necesarios, nunca recargues demasiado tu look.
  • Muchas accesorios brillantes en tu pinta son de mal gusto, si te gusta usar muchas joyas, recuerda que la cantidad y el exceso al vestir son cero elegantes,opta por elegir lo apropiado y que guarde relación con tu ropa.
  • Tampoco debes llegar a la sobriedad excesiva, siempre usa accesorios para completar y realzar.
  •  Una mujer verdaderamente elegante es aquella que aún vistiendo como el común denominador, tiene un sello especial.
  • El calzado merece un cuidado especial, ellos transmiten la personalidad, un buen y elegante par de zapatos realzará y potenciará toda tu outfit.
  • Recuerda guardar armonia entre los colores de las prendas que utilices y toma especial cuidado al combinar estampados.
  •  El maquillaje nunca debe ser demasiado recargado, la forma en que te maquillas debe ir de la mano con lo que tengas puesto, recuerda que menos a veces es más.
  • Nunca olvides que ser elegante significa saber escoger.

¿Qué otra sugerencias nos tienes?